A través de un comunicado, la SHF informó que en el mercado de vivienda usada, el Índice presentó un cambio porcentual a tasa anual del 5.01%, mientras que el Índice SHF de Vivienda Nueva mostró una variación nominal anual de 4.04%.
Con respecto al Índice para casas solas, creció 4.29% mientras que el respectivo a casas en condominio y departamentos (considerados de forma conjunta) subió 4.52% durante el 3T13.
En tanto que el Índice de Vivienda Económico-Social mostró una variación de 3.16%, y el de la vivienda media y residencial (presentada en modo agregado) aumentó en 5.42%.
Por otra parte, en los primeros nueve meses del presente año, los precios de las viviendas con crédito hipotecario subieron en promedio 3.76% en el ámbito nacional, debido a diversos factores como el aumento de transacciones de viviendas usadas de valor medio y residencial. Durante el 3T13, el precio medio a nivel nacional fue de $608,000 pesos corrientes correspondientes a viviendas de tipo medio; mientras que el precio mediano se ubicó en los $403,000 pesos, lo que significó que el 50% de las transacciones se realizaron por debajo de dicho precio y la otra mitad por arriba.