|  

Luego de que la propuesta de gravar con IVA a la venta y el arrendamiento de casas y a los intereses de los créditos hipotecarios se eliminará de la reforma hacendaria, Roberto Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Ciudad de México, señaló que el sector inmobiliario aún tiene pendientes para el próximo año.

191 No me gusta13

Barrios aseguró que para el 2014, el sector tiene algunos pendientes como la redefinición en el segmento de interés social y precisiones sobre la aplicación del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la venta de casas usadas, por lo que deberán esperar el reglamento de la Ley de Ingresos para saber cómo se aplicará dicho impuesto a esas operaciones.

Al referirse al ISR, mencionó que se plantea una disminución de 700,000 unidades de inversión (Udis), esto es operaciones de venta de casa usada con un valor aproximado a 3.5 millones de pesos.

En otro orden de ideas, el presidente de la AMPI en la Ciudad de México resaltó que después de 40 años, por primera vez las hipotecas se encuentran en 8.5 y 9.0%.

"Tenemos tasas bajas y plazos largos. Esto va a sostener a este mercado y va a hacer que crezca vigorosamente cuando termine la desaceleración que estamos viviendo", indicó.