|  

La constructora mexicana de vivienda Ara redujo sus expectativas de crecimiento para el presente año debido a la debilidad en el sector, sin embargo, ofreció mantener la disciplina en sus finanzas y reducir su deuda.

226 No me gusta19

Situación que ayudó a que sus acciones subieran con fuerza al cerrar el miércoles con una ganancia de 8.53% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 5.09 pesos por título.

La compañía espera que sus ventas bajen en el 2013 a alrededor de 6,000 millones de pesos (mdp) frente a los 6,514 mdp registrados el año pasado, y una meta previa de un crecimiento de entre 5 y 6%.

Ara reportó el 22 de octubre una caída 15% anual en sus ingresos del tercer trimestre, afectada por un complejo ambiente de negocios que ha restringido el financiamiento y desplomado la confianza de los consumidores.

Germán Ahumada, presidente de la desarrolladora, dijo en una conferencia que la obtención de un crédito sindicado por 2,328 mdp en septiembre ayudará a mejorar el perfil de vencimientos de Consorcio Ara, que tendrá vencimientos inferiores al 20% del total hacia los siguientes tres años y el 60% de la deuda vencerá entre 2016 y 2020.