|  

El presidente nacional de la AMPI, Guillermo Salgado Castañeda, señaló que es poco oportuno eliminar la exención del IVA en la compra y venta de casas habitación y el pago de intereses hipotecarios.

106 No me gusta24

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) espera que los legisladores no aprueben la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las operaciones de compra y venta de viviendas así como el pago de intereses hipotecarios, que contempla la reforma hacendaria, señaló Guillermo Salgado.

De acuerdo con el presidente nacional de esta asociación, es poco oportuno eliminar la exención del IVA en la compra y venta de casas habitación y el pago de intereses hipotecarios, porque esta acción afecta a las personas de clase media y baja del país y repercute en la capacidad de compra de las mismas.

Agregó que la reforma alargará el proceso de adquisición de una casa habitación y retrasará la colocación de los 11 millones de hogares que se estima serán requeridos en los próximos años.

Este aspecto de la reforma, dijo, afectará a las parejas jóvenes que planean vivir juntas, que se estiman en alrededor de 600,000, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

En cuanto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, comentó que afectará a las personas que desean vender su casa para comprar una nueva.