|  

Fernando Abusaid Quinard, presidente de Canadevi aseguró que la reconstrucción de las casas afectadas por "Ingrid" y "Manuel" estará a cargo de desarrolladoras afiliadas al organismo.

213 No me gusta2

La reconstrucción de las casas afectadas por "Ingrid" y "Manuel"estará a cargo de desarrolladoras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), aseguró Fernando Abusaid Quinard, presidente del organismo empresarial.

En lo que se refiere a la edificación de las casas que necesitan reubicarse, dijo que están contemplados dentro de los planes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"El gobierno decidirá en dónde se van a construir las viviendas; ellos decidirán qué, cómo y dónde y nosotros cumpliremos con los más altos estándares de calidad para el desarrollo de estas viviendas", enfatizó Abusaid Quinard en una nota de un periódico de circulación nacional.

El número de casas dañadas por las lluvias, deslaves e inundaciones que se espera reconstruir y reubicar suman 10,300; y los recursos para la edificación de las mismas serán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), de acuerdo con datos de la Sedatu.

Agregó que la reubicación de las viviendas se hará en zonas libres de riesgos de desastres naturales y, debido a los siniestros que provocaron Ingrid y Manuel, está prohibida la edificación de inmuebles a menos de 250 metros del cauce de los ríos.