|  

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, señaló que hizo la petición de que la vivienda social quede exenta del pago del IVA.

146 No me gusta10

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que dentro del debate de la reforma hacendaria podrían contemplar la petición respecto a que la vivienda social quede exenta del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en relación a los cambios propuestos sobre este último.

Señaló también que los organismos de vivienda analizarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con el Congreso de la Unión las consecuencias del impuesto.

"Tenemos que escuchar los comentarios tanto de los diputados como de la Secretaría de Hacienda y estaremos atentos. Tengo claro que Hacienda también será receptivo de los argumentos que haga el sector empresarial y de la vivienda de nuestro país", indicó Murat.

Agregó que el Infonavit se mantendrá al pendiente y efectuará las proyecciones correspondientes en cuanto se apruebe la reforma fiscal.