|  

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes fijó las fechas para el lanzamiento de las licitaciones para la construcción de las obras civiles y ferroviarias de los tres trenes de pasajeros.

138 No me gusta33

Las fechas para el lanzamiento de las licitaciones para la construcción de las obras civiles y ferroviarias de los tres trenes de pasajeros que anunció el gobierno ya fueron fijadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En noviembre y diciembre de este año se espera el lanzamiento de las licitaciones del Tren México-Toluca, así como del México-Querétaro, y en el primer trimestre del 2014 se hará lo propio con el Transpeninsular Mérida-Punta Venado.

El proyecto más adelantado, de acuerdo con el Informe de Labores de la SCT 2012-2013, es el Tren Interurbano México-Toluca, ya que se espera el inicio de la ejecución de la obra en marzo del próximo año y que empiece a rodar en marzo del 2018.

La SCT considera factible que el proyecto, cuyo costo es de 35,000 millones de pesos, podría iniciar su corrida en el último año de la actual administración.

Con respecto al Tren México-Querétaro, cuyo costo estimado es de 42,000 millones de pesos, en el primer trimestre del 2013 iniciaron los estudios de pre-inversión complementarios y el ante proyecto ejecutivo para evaluar su factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental, con el propósito de lanzar la licitación de la construcción de obras civiles y ferroviarias en diciembre de este año.