|  

Alberto Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal, aseguró que la demanda de casas para este año es de medio millón, a pesar de la crisis por la que pasan algunas desarrolladoras de vivienda.

165 No me gusta27

Para 2013 no están en riesgo las metas de colocación de 500,000 créditos hipotecarios, a pesar de la crisis por la que atraviesan algunas desarrolladoras de vivienda y al menor crecimiento en esta industria, enfatizó Alberto Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Explicó que la demanda de casas para este año es de medio millón, de las cuales, 310,000 préstamos corresponden al Infonavit, 75,000 al Fovissste, la SHF prevé más de 15,000 y entre 60,000 y 80,000 los colocará la banca comercial.

Al ser entrevistado por un periódico de circulación nacional, Cano Vélez resaltó que en los últimos meses, la banca se mostró un poco "lenta" en la asignación de créditos, debido a los procesos de reestructura que enfrenta con las grandes desarrolladoras.

Incluso, agregó, se percibe cierta reticencia de las instituciones en la colocación de créditos a vivienderas pequeñas y medianas.

Por lo que comentó que la dependencia a su cargo adopta las acciones necesarias para que las desarrolladoras tengan el fondeo y los recursos suficientes.