|  

En el mes de mayo, los precios de las casas en Estados Unidos aumentaron, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario continuó durante la temporada de compras de la primavera boreal; sin embargo, el ritmo de crecimiento se enfrió, por lo que los analistas opinaron que podría ser una señal de que hay cosas por venir.

65 No me gusta22

Agregó que el índice compuesto de S&P/Case Shiller para precios de casas en 20 áreas metropolitanas aumentó 1% sobre una base desestacionalizada, menos que el incremento del 1.5% pronosticado por economistas, lo que marcó un ritmo más lento que el incremento del 1.7% de abril.

De acuerdo con analistas, se esperaba una moderación en el alza de precios, debido a la reciente aceleración vista en los costos de las viviendas.

En el último año y medio, lo que ha ayudado a impulsar los precios de las casas, en la medida en que el golpeado sector inmobiliario ha vuelto a levantarse, es una reducción del inventario disponible para la venta, menos ejecuciones hipotecarias y compras de inversores.