|  

Estadounidenses también han llegado a poblar la zona en gran medida.

89 No me gusta25

La población extranjera crece en la ocupación de áreas clave en la CDMX. Prueba de ello son las colonias Juárez, Polanco y Anzures donde predomina la renta para extranjeros. En la Juárez, 7 de cada 10 personas que alquilan un inmueble son foráneas, mientras que en la Anzures son 6 de cada 10, en tanto que en Polanco son 5 de cada 10.

“Todo está en función de servicios y conectividad. Los extranjeros lo que quieren es vivir a un par de cuadras de la oficina, y que el transporte sea diversificado: metro, metrobús, bicis, patines, y entretenimiento”, destacó Carlos Arias, Director de Contenido de Homie.mx.

Argumentó que esto se debe a que en dichas colonias se encuentran los centros de trabajo, además de que son zonas que cuentan con vías de transporte público, seguridad, equipamiento urbano y centros de esparcimiento, además, cumplen con todos los requerimientos de comodidad. Por ejemplo, los venezolanos concentran el mayor número de extranjeros en estas colonias con 22%, le siguen los colombianos con 15.6%, después se ubican los estadounidenses, con 10% del universo.

Según datos del portal, el precio promedio de alquiler mensual de una vivienda en Polanco es de 52 mil 800 pesos, por lo que los ingresos mensuales de las personas que rentan estas viviendas casi es de 120 mil pesos mensuales; en la Juárez, la renta es de 26 mil 200 al mes con un salario mensual promedio de 100 mil pesos de los arrendatarios; en la Anzures ronda los 25 mil 500 pesos con una percepción salarial de 50 mil pesos mensuales.

El CEO destacó finalmente la diversificación en los precios de renta, pues si bien las tres colonias están en el top de ubicación y oferta inmobiliaria en la metrópoli, la brecha en estos valores muestra las diferentes oportunidades de renta para un extranjero.