|  

El pasado martes 13 de marzo, la LVIII Legislatura de Querétaro aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado, la cual establece la obligatoriedad del uso de energías renovables en el transporte público, como una estrategia para reducir el impacto causado por las emisiones de contaminantes.

228 No me gusta17

Durante 2017, el programa de reconversión del transporte público a gas natural recibió 55 millones de pesos para sustitución tecnológica, lo que favoreció la conversión de 200 camiones de diesel a gas natural.

La reconversión energética en transporte del estado ha llamado la atención de Tesla, empresa que ha solicitado al gobierno estatal la autorización para establecer 150 espacios de carga en puntos estratégicos de la entidad. Por el momento, la propuesta es analizada por la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo estatal, detalló El economista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad y diputado local, Antonio Zapata Guerrero planteó que en un plazo de ocho años, el transporte público colectivo migraría a energías limpias, ya que actualmente existen 230 funcionando a base de gas.