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A partir de ahora, los expedientes que integran las escrituras y formalización de expedientes se integrarán digitalmente desde cada notaría, y cada documento contará con un código de barras, proceso que facilitará la validación remota del expediente en un término de 48 horas, lo que agiliza la data de Infonavit.

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El sistema de evaluación de la actividad notarial (INEX Notarios) será más estricto, con el fin de transparentar la elección del notario por parte de cada derechohabiente, además de poder elegir el más cercano a su domicilio, evitando la concentración del trabajo en unos cuantos fedatarios.

Lo anterior forma parte del Nuevo Protocolo de Colaboración que firmó el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que permitirá modernizar el proceso de escrituración en beneficio de los derechohabientes y establecer medidas que agilicen la integración de expedientes.

Acompañado del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que se estableció un esquema de trabajo equitativo, con calidad y seguridad jurídica que requieren los trabajadores, además que se democratizará la labor de los notarios y se incentivarán mejores prácticas.

En el evento se dio a conocer la creación de la Comisión Especial de Revisión Notarial, que estará integrada por tres miembros del notariado y tres funcionarios del Instituto, a quienes compete revisar las posibles sanciones, establecer medidas para la prevención del rezago, y evaluar en forma permanente los sistemas de titulación y validación.