Las 90 unidades que integrarán en total la ruta cuentan con tecnología Euro VI evitará la emisión de 19,000 toneladas de CO2 al año, y reducirá emisiones contaminantes en 89% de óxidos de nitrógeno con respecto a los autobuses actuales. En su conjunto, la operación de todas las líneas de Metrobús disminuirá la emisión de 160,000 toneladas de CO2 al año.
La capacidad de cada camión es para 130 pasajeros y contará con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, además de botón de emergencia, localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.
Las nuevas unidades sustituirán a 180 camiones que hoy ofrecen el servicio en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, tienen destinada además un área exclusiva para las mujeres y son accesibles para personas con discapacidad o en silla de ruedas. Disponen de espacio para perros guía, tableros braille y líneas táctiles.
El recorrido de 15 kilómetros iniciará en Indios Verdes y concluirá en el Periférico a lo largo de 32 paradas y espera realizarse en aproximadamente 45 minutos, con lo que el gobierno de la CDMX espera que se reduzca en 40% el tiempo de traslado actual.