El 30% de las Unidades de Valuación del sector vivienda incumplen con el sistema de información requerido, lo que las coloca en riesgo de perder su registro, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Ante esta situación, el director de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que ya empezaron a ejercer la cuota reguladora correspondiente, y llamó la atención a quienes continúen en incumplimiento, ya que serán sancionadas con la cancelación de su registro, aseveró.
En un comunicado, indicó que para que estas Unidades de Valuación puedan conservar el registro, tienen que cumplir, porque sólo así podrán estar vigentes.
Explicó que las Unidades de Valuación se encargan de elaborar los avalúos que describen las características de la vivienda, del conjunto habitacional y el entorno en que se ubican, además de que estiman el valor comercial de la propiedad a adquirir.
Agregó que de ninguna manera se está considerando que las Unidades de Valuación por sí mismas ocasionaron algún problema de sobrevaluación en el precio de las viviendas, sino que todo fue parte de la burbuja originada en los años anteriores.