|  

Los precios de salida de los espacios de oficinas de edificios clase A se mantuvieron muy estables a lo largo de 2018, al pasar de 23.36 dólares el metro cuadrado (m2) por mes al cierre de 2017 a 23.25 dólares al cierre de 2018.

210 No me gusta15

De acuerdo con el Marketbeat de Cushman & Wakafield (C&W) correspondiente al cuarto trimestre den 2018 (4T18), tuvieron una contracción de apenas 0.5% anual.

Los tres submercados con los precios de renta más altos, considerando solamente edificios clase A, fueron Reforma, Lomas y Periférico Sur, con precios de 30.12, 29.58 y 28.45 dólares el m2 por mes. En contraste, Periférico Norte es el más barato en este tipo de edificios con 17.91 dólares el m2.

De acuerdo con C&W, los precios atractivos en edificios de alto perfil, propició que a lo largo del año pasado se observará una continua mudanza hacia espacios de mayor calidad, lo que hizo de la Ciudad de México un lugar donde una importante absorción positiva de edificios clase A, que se presentó en paralelo con una absorción negativa de edificios clase B y C; agregó que esta tendencia estuvo presente en todos los submercados, pero destacaron los corredores de mayor antigüedad como Reforma e Insurgentes.

“Agregaron que la demanda de espacios provino de diversas industrias. El gobierno y los servicios financieros, mantuvieron su tradicional posición de liderazgo, mientras que las empresas de tecnología y la industria de la comunicación continuaron con su ascenso como grandes usuarios de oficinas”.