|  

El mercado de oficinas de la Ciudad de México en unos tres años podrá ser el más grande de América Latina, actualmente lo es Sao Paulo con un inventario de 8.1 millones de m2, en tanto la Ciudad de México cuenta con 6.3 millones m2.

118 No me gusta24

Sin embargo, de acuerdo con el reporte “América Latina, Panorama de Mercado” de la firma de corretaje inmobiliario CBRE, al cierre de junio del año en curso en la CDMX se reportó 1.7 millones de m2 de espacios de oficinas en construcción, mientras en Sao Paulo no se reporta edificación.

El inventario en construcción reportado por la firma especializada se incorporará en un promedio de 36 meses, por lo que llegará a 8 millones de m2 el inventario total de la ciudad. Sin embargo, hay varios proyectos importantes que aún no inician obra y que incrementarán más el inventario de oficinas de la ciudad en unos tres años.

Tan solo en el tercer trimestre, el portal especializado Solili reportó que tres proyectos iniciaron su construcción por lo que se agregaron 100,000 m2 más al inventario en construcción.

De mantenerse esta tendencia, quizá en tres años la CDMX alcance o supere a Sao Paulo como la ciudad de la región con el mayor inventario de oficinas.

Actualmente, el tercer lugar lo ocupa Bogotá (Colombia) con un inventario de 2.5 millones de m2; la cuarta posición es de Santiago (Chile) con 2.2 millones de m2; el quinto lugar es de Rio de Janeiro (Brasil) con 1.8 millones de oferta; la sexta posición es de Buenos Aires (Argentina) con 1.3 millones de m2 y la siguiente posición con 1.2 millones de m2 se ubican Monterrey y Lima (Perú), respectivamente, de acuerdo con información de CBRE.