|  

A pesar de la incertidumbre que se vivió en México durante la primera mitad del año por factores internos y externos, la demanda de oficinas en la Ciudad de México registró 215,000 m2 de espacio comercializado, lo que representó un incremento de 36% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información de CBRE.

113 No me gusta6

La firma de corretaje informó que esto propició que a pesar de la incorporación 200,000 m2 de nueva oferta en los primeros seis meses del año, lo cual determinó que la tasa de vacancia disminuyó de 16.15% en diciembre de 2017 a 15.45% al cierre de junio pasado.

En su reporte correspondiente al segundo trimestre del año en curso, informó que se reportan 1,773,885 m2 de espacios en construcción, de los cuales 270,000 m2 se incorporarán en el segundo semestre del año en curso. Asimismo, señaló que iniciaran construcción seis proyectos por 100,000 m2 entre los corredores insurgentes, Polanco y Periféricos Sur.

Sobre la demanda agregó que “ha continuado muy dinámica con una oferta de oficinas de muy buena calidad a precios muy competitivos que ha impulsado a usuarios que actualmente tienen espacios en todos los tipos de clases a buscar consolidaciones o cambios hacia edificios nuevos y más eficientes (flight to quality). Esta tendencia ha convertido al sector de oficinas en un mercado de oportunidades para las empresas”.

Los precios promedio que reportó CBRE se ubicaron en 24.64 dólares por m2 al mes, muy similar a los últimos cuatro trimestres previos.