|  

A pesar de la incertidumbre económica y financiera que se observó en 2017, la demanda de espacios inmobiliarios está terminando el año con niveles muy cercanos al 2016.

183 No me gusta22

Durante el año en curso se registraron diversos factores que afectaron al mercado de los bienes raíces; sin embargo, los segmentos que lo conforman registran comportamientos sanos, señaló Yadira Torres, directora de investigación de Mercados de CBRE México.

Durante su participación en la presentación de Disrupción y Disruptores en los Bienes Raíces, indicó que los mercados en general muestran números dinámicos, pero destacó que se observa una corrección en el ciclo de nuevos proyectos en construcción de oficinas por la sobreoferta que se empieza a registrar en éste.

No obstante lo anterior, el crecimiento del mercado ha sido del 30% en los últimos tres años y se espera otro 30% en los siguientes 3 años, con una tasa de vacancia al concluir el presente año del 17 por ciento.

Entre los sectores que presentan números atractivos en términos de demanda de espacios industriales y corporativos, destacan: transporte y logística, automotriz, manufactura, farmacéutica, nuevas energías, comercio electrónico, alimentos y bebidas y servicios turísticos.

Recordó que a raíz de los terremotos en la Ciudad de México se ha registrado un alto porcentaje de cambios de oficinas tipo B a A.

Advirtió que los corredores con mayor demanda en el próximo año serán los de Insurgentes, Santa Fe y Polanco.