|  

Las transacciones en el mercado inmobiliario de oficinas se reactivó en marzo luego de un inicio de año atípico, donde la gran mayoría de los proyectos se puso en pausa.

243 No me gusta16

“Hoy en día, el susto de Donald Trump ya pasó y se reactivó el mercado en el mes de marzo de una manera importante, ya se están haciendo cierres de contratos y tenemos muchos programados para abril”, afirmó Luis G. Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México.

En el marco del evento The Real Estate Show 2017, dijo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle que lo que ya cambio dramáticamente es el tipo de cambio, donde cerca del 90% de los contratos se están firmando en pesos o con una banda de techo y piso en el tipo de cambio. “Creo que el mercado ya entendió que es la tendencia clara de un riesgo que nadie quiere correr”.

Agregó que solo un 10% de proyectos que por su calidad y demanda se pueden dar el lujo de mantener sus precios en dólares; citó como ejemplos los casos de la Torre Virreyes y Chapultepec 1.

Sobre las rentas indicó que tal parece que hubo una reducción de los precios de salida de 10%, en términos de dólares sí porque pasaron de un 26.7 a 25 dólares por metros cuadrado, pero en términos de pesos se incrementaron en 13% por el tipo de cambio, por lo que “los precios en la CDMX no han bajado”.

Finalizó diciendo que la sobre oferta que se habla se verá hasta el último cuarto del 2017 y principios de 2018 y 2019.