|  

Diversos expertos consultados señalaron que la paridad del dólar frente a peso ya es factor que va a derivar en una caída en precios, y eso se aplica al mercado de oficinas, ya que al cierre del 2T2016 el promedio de renta por metro cuadrado en el mercado de oficinas llegó a 27 dólares aproximadamente.

66 No me gusta27

Debido a lo anterior, las rentas en este segmento en la Ciudad de México (CDMX) podrían presentar una contracción de hasta 10% en 2017 debido a la sobreoferta que hay en el mercado y por la propia volatilidad.

Eso va a afectar los precios en los corredores Reforma e Insurgentes, donde se presenta menos ese fenómeno, creo que estaríamos hablando de una caída de 10% en los valores de renta dijo Héctor Klerian, director internacional de JLL México.

Klerian dijo en abono a lo anterior que solo se ha presentado un incremento de 8% desde los 25 dólares en los que se hallaba en 2010, de acuerdo con datos de JLL, empresa de corretaje inmobiliario.

Para JLL, actualmente las empresas esperan una estabilización en las políticas monetarias tanto de México y Estados Unidos, por lo que no se ve que muchos inquilinos estén en busca de un espacio, debido a la volatilidad en el tipo de cambio.

Por su parte, Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México destacó que los precios van a estar estables lo que resta de 2016 y hasta el primer trimestre del siguiente, porque la oferta de oficinas se va a entregar en el 2018 y 2019 en su mayoría, por lo que se tendrán 9 meses de mercado estable y quizá hacia finales de 2017 se comience a ver un ajuste de precios a la baja, pero éste será entre 2018 y 2019, comentó.

Con información de El Financiero