|  

El mayor centro logístico del mundo, de 155 mil metros cuadrados, albergará oficinas, almacenamiento de transporte, restaurantes y un jardín en la azotea, en Países Bajos.

6 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Henning Larsen fue seleccionado para la construcción de un centro logístico de madera en masa en Países Bajos, el cual será el más grande del mundo en su tipo. Se prevé que esté terminado en 2026.

 

El Logistics Center West (LCW) se construirá en gran parte con madera laminada encolada (estructural) y madera contralaminada, junto con otros materiales biogénicos.

 

En su interior, la estructura tendrá columnas de gran tamaño y vigas expuestas con pisos y muebles de colores claros. Externamente, la fachada estará divida por aletas de madera y aberturas regulares.

A su alrededor, habrá humedales y un bosque. En la azotea se incorporará una pradera de 30 mil metros cuadrados para aumentar la biodiversidad del sitio; se plantarán canteros, árboles frutales y arbustos, y que los trabajadores tengan espacios al aire libre.

 

 Logistics Center West está diseñado en colaboración con Ramboll, Denc y Pelecon.

 

Debido a que más del 40% del sitio estará dedicado a la vegetación, el acceso a ciertas áreas del sitio estará restringido para reducir el impacto humano y promover el crecimiento de la vida silvestre.

Según el equipo de Henning Larsen, el diseño del centro logístico “tiene como objetivo el priorizar el bienestar de los trabajadores mediante la integración de la naturaleza en el lugar de trabajo”.