|  

La absorción bruta registrada en este mercado industrial del país durante el primer semestre de 2023 fue 12% mayor que la que alcanzó a lo largo de todo el 2022.

3 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario industrial de Puebla consolidó una absorción bruta de 504,600 pies cuadrados (SF) gracias al cierre de 4 transacciones, de julio a septiembre de 2023.

Y durante el primer semestre del año la absorción bruta registrada fue un 12% mayor que la que se registró a lo largo de todo el año anterior, de acuerdo con Market Analysis.

La empresa de inteligencia de mercado expuso en un análisis que el 68% de la demanda de espacios industriales en el mercado fue generado por la compañía francesa Schneider.

Y la absorción restante en el mercado industrial de Puebla fue generada por compañías provenientes de Alemania, España e Irlanda.

 

 

El submercado Cuautlancingo registra una tasa de vacancia del 1.06%, equivalente a 215,000 FT disponibles y sin registrarse edificaciones en proceso de construcción.

Cabe destacar que, tomando en cuenta la poca demanda que presenta este mercado, parece poco probable que inicie el desarrollo de edificaciones en el corto plazo.

 

Las transacciones representativas fueron efectuadas por Schneider Electric (343,600 SF), Kirchhoff (96,300 SF), Serra Soldadura (35,700 SF) y Adient (29,200 SF), con la colaboración de desarrolladores como FINSA y Fibra Upsite.

 

Se ha dado un incremento en los precios debido a una menor disponibilidad de espacios industriales en la región y el aumento en los precios de los mercados aledaños, ubicándose en un rango de $0.42-$0.46 dólares por FT.

Tomando en cuenta la poca demanda del primer semestre y que la diversificación industrial fue baja, la industria eléctrica/electrónica ocupó 68% del espacio, siendo la industria automotriz a la que se destinó el resto del espacio demandado.