|  

El fideicomiso inmobiliario actualmente tiene 47,223 metros cuadrados en proceso de desarrollo.

1 No me gusta0

 

Fibra Storage continúa con su plan de expansión y ha reservado 8 terrenos para futuros proyectos de desarrollo de minibodegas, expone el Fideicomiso de inversión en bienes raíces en su último reporte financiero.

En el informe indica que actualmente tiene 47,223 metros cuadrados (m2) en proceso de desarrollo, lo que demuestra el cumplimiento de su programa de crecimiento de su portafolio de minibodegas. 

 

Al integrar estos proyectos entre este año y el 2024, Fibra Storage aumentará en un 28% su Área Bruta Rentable (ABR) actual, ya que hasta marzo de este año su portafolio inmobiliario se componía de 168,395 m2 de espacio rentable, distribuidos en 28 mini bodegas, localizadas principalmente en la Ciudad de México.

 

Con estos terrenos y las propiedades en desarrollo, Fibra Storage busca satisfacer la creciente demanda de espacios de almacenamiento seguro y accesible para particulares y empresas. 

Las minibodegas ofrecen una solución conveniente para almacenar objetos personales, inventarios comerciales y otros bienes, brindando a los usuarios la flexibilidad y la tranquilidad de contar con un espacio adecuado para sus necesidades de almacenamiento.

Fibra Storage ha expuesto que su crecimiento apunta a instalarse en ciudades densas como Guadalajara y Monterrey, ya que actualmente sus operaciones se centran principalmente en la capital mexicana.

Dichas ciudades son centros económicos importantes y albergan a numerosas empresas y particulares que requieren espacios de almacenamiento adicionales y convenientes.

El crecimiento proyectado en estas nuevas ubicaciones se llevará a cabo mediante dos enfoques principales: la plataforma de desarrollo interno de Fibra Storage y las asociaciones estratégicas con desarrolladores locales. 

Esta estrategia ya ha dado frutos con la adquisición de propiedades bajo la marca Guardabox en Guadalajara y San Luis Potosí a finales de 2021.