|  

Los empresarios del sector inmobiliario de parques industriales no pierden el optimismo sobre el futuro del país y la evolución positiva del sector en el que se especializan a pesar de la incertidumbre interna y externa.

270 No me gusta7

Por una parte, desde el pasado 14 de junio, en Boca del Río, Veracruz, el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Héctor Ibarzábal, en el marco de la segunda reunión trimestral de la asociación, expresó que a pesar de la incertidumbre local e internacional, los desarrolladores de parques industriales en México observan un panorama óptimo para la llegada de nuevas inversiones en el corto y mediano plazo; sin embargo, demandaron la mejoría en el Estado de derecho porque ello facilitará más el desarrollo de nuevos proyectos.

“A pesar de la coyuntura, los desarrolladores vemos que las inversiones siguen llegando porque México es y seguirá siendo un país atractivo para la operación de empresas globales. Cuando los americanos se tratan de esconder, la inversión asiática se aproxima”, dijo durante el evento.

En este mismo sentido, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante una visita a Monclova en la que se reunió con líderes de las diferentes cámaras empresariales, declaró que la región centro del estado se verá beneficiada con inversiones en el sector industrial con la posible llegada de nuevas empresas y la construcción de parques industriales.

Agregó que los empresarios de todo el estado tienen el interés de que lleguen nuevas empresas a sus respectivas regiones y agregó que actualmente la región centro está pasando por un buen momento.

“Estamos a unos meses de que se pueda ya utilizar el corredor económico del norte como fuente de desarrollo, y quién está en el centro de este corredor es precisamente Monclova, es precisamente esta región la que se está preparado para ello, por eso hay que hacer equipo y a eso vengo” afirmó.

Con información de T21 y El Siglo de Torreón