|  

La firma dedicada al desarrollo y administración de bienes inmobiliarios, Grupo IGS, anunció la próxima adquisición de Frontera, portafolio que incluyen 37 naves industriales ubicadas en Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros, que suman en conjunto 2,700 pies cuadrados. La compra se realizará por 117 millones de dólares.

96 No me gusta2

De acuerdo con El Financiero, este proyecto es financiado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2,700 millones de pesos, recursos que la firma levantó el año pasado para la compra de naves industriales y tierra para vivienda.

Al respecto, Bárbara Ochoa, directora de Finanzas y Relación con Inversionistas del grupo explicó que hasta el momento se han comprometido 60% del monto total del CKD en siete proyectos: cuatro de vivienda y tres naves industriales. La mezcla total de la inversión será 60% en naves industriales y 40% en vivienda.

La transacción aún se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). El porcentaje de arrendamiento de las naves es de 70%, pero el grupo estima que en 12 meses llegará a 99% de ocupación.