Al evento asistirán 240 empresas mexicanas, de las cuales 140 representan a los sectores de alimentos, bebidas, cementeras, mineras, transporte y manufactura.
La participación de México estará centrada en temas como industria 4.0, digitalización y automatización; además de insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de Tecnología de la Información, logística y centros de investigación y desarrollo.
Al respecto, Juan Pablo Casteñón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que la Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania en México sumó 10,500 millones de dólares en los últimos seis años. “México y Alemania son países aliados, amigos y socios. Tenemos un futuro promisorio por delante”, comentó el líder empresarial durante el Mexican-German Bussines Summit en la feria.
El comercio bilateral entre ambos países ha aumentado 44% entre 2006 y 2016, hasta alcanzar 17,829 millones de dólares el año pasado. Al respecto la Secretaría de Economía y ProMéxico estimaron que la relación comercial y de negocios entre México y Alemania puede alcanzar un valor de 18,000 millones de dólares, que sería un registro récord para ambas naciones.