|  

La compañía francesa Faurecia realizó el acto inaugural de su nueva planta de sistemas de control de emisiones, ubicada en el Parque Industrial Opción, en San José Iturbide, Guanajuato, la cual recibió una inversión aproximada de 48 millones de dólares.

246 No me gusta12

Esta planta de 110 metros cuadrados será la cuarta dedicada a la producción de sistemas de escape, de tecnología de emisiones, en México; detalló El Financiero.

La principal característica del nuevo complejo y el segundo en su tipo en el estado, será la aplicación de procesos de alta tecnología de punta y la manufactura digital, que incluye robots autónomos y procesos digitalizados para mejorar los procesos de producción.

Con esto Faurecia continúa con su expansión estratégica en la zona del Bajío, generando aproximadamente 700 empleos, en beneficio de queretanos y guanajuatenses. Lo anterior, dado que el proyecto fortalecerá la operación regional de la compañía, la cual posee plantas en San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Guanajuato, así como dos centros de investigación.