|  

La apuesta del gobierno estatal de Guanajuato por atraer inversión tiene resultados positivos y se refleja en la creciente inversión para la construcción y operación de Parques Industriales.

69 No me gusta5

El gobierno de Guanajuato en curso (2012-2018) ha inaugurado 23 complejos industriales con una inversión de 677.4 millones de dólares (mdd); el Ejecutivo estatal prevé que al cierre de esta administración se sumen más edificaciones industriales, para alcanzar en todo el sexenio inversiones por 852 mdd en este rubro inmobiliario, señaló una nota de El Economista.

Las inversiones más relevantes por su monto de inversión se desglosan de la siguiente manera: Parque Industrial Colinas de Apaseo (63 millones de dólares), Bajío Industrial Park en Salamanca (61.5 mdd), Parque Industrial Colinas de León, Parque Industrial VYNMSA en Guanajuato y León y Entrada Group en Celaya (cada uno con 50 mdd), de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La administración gubernamental se ha preocupado por no concentrar el desarrollo y detonó el desarrollo de parques industriales fuera del corredor económico que va de Apaseo el Grande hasta León, por ejemplo en San Luis de la Paz Industrial Park (33.9 mdd), Parque Industrial San Miguel de Allende (31.9 mdd) y Parque Industrial San Felipe (9.8 mdd), entre otros ejemplos.

El mandatario estatal, Migule Márquez, en entrevista con El Economista, señaló que adicionalmente ya se están realizando los primeros parques entre Salvatierra y Celaya, “estamos saliendo ya del corredor industrial y ha sido un buen éxito, buenos resultados”.