Al colocar la primera piedra de lo que será su nueva planta de vidrio automotriz, anunciaron también su intención de traer otra planta de vidrio flotado para proveer de materia prima a la primera factoría que se instalará.
Stéphane Artaud, director general de Saint-Gobain Sekurit en México, indicó que la empresa es líder en la fabricación de vidrio automotriz, la industria aeroespacial y de trenes. En México iniciaron operaciones en Cuautla, Morelos, donde suministran parabrisas, medallones, puertas, techos y vidrio encapsulado para el 50% de los autos producidos en México y que se entregan a 40 plantas de la zona del TLCAN.
Comentó además que en Saltillo se adquirieron 55 hectáreas para realizar dicho parque y contarán con una planta de última generación, robotizada y orientada al concepto industria 4.0, mismo que se desarrollará en cuatro fases.
La primera contempla una inversión de 50 mdd para entregarse a finales del 1T18 con el arranque de la producción de parabrisas, con lo que se espera llegar a una capacidad por año de un millón de piezas. Para ese mismo año se espera iniciar la segunda fase para vidrio templado, donde se producirán laterales y medallones para vehículos; finalmente, para 2019 iniciarían con la producción de vidrio laminado.