Desde hace 15 años, Lintel impulsa la atracción de empresas de autopartes en esta región del Bajío, por lo que Sarrel, empresa dedicada a la fabricación de autopartes inyectadas y cromadas para exterior como para interior, será la primera de 25 empresas proyectadas en iniciar construcción en este desarrollo que brindará oportunidades de inversión a Guanajuato y Querétaro.
La construcción de este parque industrial está proyectada en dos etapas; en su fase inicial estima una inversión de 30 mdd y la creación de 290 empleos directos al término de 2022, alcanzando ventas anuales de 20 mdd; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 mdd y la creación de 550 empleos totales al cierre de 2026.
Para Sarrel, México será el tercer país a nivel global donde instale una planta. A la fecha cuenta con inversiones en Francia con 50,000 m2 y 350 empleados, además de Portugal con 35,000 m2 y 500 empleados.
En ceremonia, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt; Adrián Lugo, Director de Grupo Lintel, así como Bruno Bardon, Director General de la planta industrial Sarrel México, presenciaron el arranque de operaciones del parque.
A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.