|  

El precio de los locales de retail prime, que cayó un 7.3% entre el 4T19 y el 2T21, señaló el Banco de España.

8 No me gusta0

 

Otro de los efectos de la pandemia en España se reflejó en el precio de los locales de retail prime, que cayó un 7.3% entre el cuarto trimestre de 2019 (4T19) y el segundo trimestre de 2021 (2T21).

El Banco de España (BE) señaló que también bajó el precio de las zonas secundarias, a un 7.2%, en el mismo periodo, según el índice de precios para el sector inmobiliario comercial.

 

El índice elaborado por la institución, se apoya en la metodología de cálculo de los índices de precios para el mercado de la vivienda del Instituto Nacional de Estadística (IPV).

 

El índice, elaborado por primera vez por el banco, refiere que en los últimos años los precios del mercado comercial se redujeron, tendencia que se agudizó al iniciar la pandemia, señaló EjePrime.

Respecto al segmento de oficinas, el índice muestra un descenso en el precio de 3.7% durante la pandemia, mientras que las naves industriales fueron el menos afectado en el periodo, con una baja de 2.4 por ciento.

 

 

El índice se apoya también en elementos específicos del sector inmobiliario comercial y utiliza datos del Colegio de Registradores, con información sobre todas las compraventas registradas de inmuebles.

El BE entiende por sector inmobiliario comercial un conjunto heterogéneo de propiedades, entre las que se incluyen restaurantes, supermercados, grandes almacenes, naves industriales, oficinas o espacios de trabajo.

Durante el 1T20, la contracción en los precios de los locales ubicados en la calles prime presentaba una buena oportunidad para reposicionar al sector retail, que antes de la pandemia mostraba síntomas de agotamiento.

 

En los últimos años, los precios del mercado comercial español se redujeron.