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Este año será difícil que Wal-Mart, Soriana o la Cómer logren un incremento real en ventas dentro de las tiendas con más de un año de operaciones
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas prevén un panorama difícil para el cierre de este año en tiendas de autoservicio e incluso el primer trimestre de 2009 podría estar más deprimido, debido al entorno económico y financiero que permea internacionalmente. En un artículo que publica Excélsior, según el análisis de Accival, Soriana registrará el mayor avance en ventas mismas tiendas, superior a 2.5 por ciento, como resultado de que en su mezcla de productos prevalecen los alimentos. Wal-Mart se ubicará entre el dos y 2.5 por ciento de crecimiento en ventas mientras que Comercial Mexicana apunta a mantenerse en los mismos niveles de octubre de 2007. Así, las campañas publicitarias entre cadenas se vuelven más agresivas, pues en un entorno complicado resulta fundamental atraer al cliente para mantener el ticket promedio. Agrega el artículo que tan sólo Wal-Mart lanzó la campaña "Miércoles de Frescura", mediante la cual todos los miércoles muy al estilo de la Cómer, ofrecerá frutas y vegetales a bajos precios; por su parte Soriana mantiene promociones ligadas a su tarjeta de lealtad, y Comercial Mexicana se defiende con descuentos en diferentes departamentos. Para Marisol Huerta, analista de Actinver, las tiendas de autoservicio se prepararon con dos meses de anticipación para captar clientes y con eso repuntar sus ventas en un ambiente de franca debilidad económica.