El regreso de la confianza del consumidor a niveles no vistos desde hace 12 años, genera una expectativa positiva para el retail en México. Durante 2019 se prevé que se añadirán al inventario alrededor de un millón de metros cuadrados (m2), muy similar a lo que se observó en 2018.

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El regreso de la confianza del consumidor a niveles no vistos desde hace 12 años, genera una expectativa positiva para el retail en México. Durante 2019 se prevé que se añadirán al inventario alrededor de un millón de metros cuadrados (m2), muy similar a lo que se observó en 2018.

De acuerdo con CBRE, en su mayoría se trata de centros comerciales regionales dominantes con mucho entretenimiento y de usos mixtos, asimismo, tienen una elevada concentración en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La firma de corretaje señaló que “se espera que se realicen varias fusiones y adquisiciones en el mercado enfocados en activos que estén bien ubicados. La tendencia de e-commerce está haciendo que las empresas busquen  diferenciarse y ser competitivas para ofrecer al consumidor experiencias más instantáneas”.

Agregaron que se espera que el comercio se vea impulsado por el incremento en los niveles de confianza del consumidor, la cual en diciembre de 2018 y enero de 2019 ha tenido un gran repunte.

Puntualizaron que los retos del retail son las propuestas diferenciadoras para que el consumidor tenga una experiencia única de compra sin importar el canal, además de que el sector continuará innovándose en sus estrategias para mantener las preferencias del consumidor.