|  

El contraste ente las tiendas en Estados Unidos y las de México es claro. Mientras en las primeras están deterioradas en medio de un proceso de banca rota, en las segundas muchas se renuevan.

177 No me gusta14

En México es posible entrar a una brillante y nueva tienda Sears de dos pisos en un centro comercial, pasando el atuendo de diseñador cubierto con luces LED de color rosado, mientras flota el perfume de Bvlgari y Cartier. Allá, los compradores buscan bolsos XOXO y jeans Levi's 501 debajo de grandes candelabros y adornos barrocos dorados.

Mientras que en Estados Unidos, la firma atraviesa un agotador proceso de bancarrota con el deterioro de muchos de los activos físicos de la compañía estadounidense, en México, Sears que está controlada por el Ingeniero Carlos Slim, vive una situación completamente distinta.  

A medida que Eddie Lampert consolida el control de Sears Holdings dentro de una corte de bancarrota en Nueva York, en México, Sears abre nuevos sitios en centros comerciales y, lo más importante, atrae compradores.

Como parte del conglomerado minorista más grande del Ingeniero, Grupo Sanborns actualmente opera cerca de 100 tiendas Sears en todo México. De éstos, tres son completamente nuevos y varios están en proceso  de remodelación, según la última presentación trimestral.

Por ejemplo, las ventas en el espacio comercial, de 9.2 millones de pies cuadrados combinados, aumentaron 4% para llegar a 6,000 millones de pesos al tercer trimestre de 2018, lo que representó la mitad de los ingresos totales de Sanborns.

Sears en México tiene una presencia de desde 1947, aunque el Ingeniero compró Sears Holdings en 1997 y actualmente posee el 99% de los Sears México

El modelo en México continúa bien establecido a través de una distribución de departamentos que colocan las secciones generadoras de ingresos como cosméticos, perfumes y zapatos al frente, mientras que en la parte posterior presenta áreas claramente delimitadas para productos como videojuegos, muebles para el hogar y ropa deportiva. Las marcas destacadas incluyen teléfonos móviles Huawei, herramientas Craftsman y televisores LG.