|  

Mientras en Estados Unidos la cadena de tiendas departamentales Sears Holdings se declara en bancarrota, en México está más fuerte que nunca, sus resultados así lo avalan.

176 No me gusta10

Durante muchos años Sears Roebuck, su nombre anterior, fue la minorista más grande de la Unión Americana, hoy es víctima de su elevado endeudamiento, por lo que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York.

En cambio, en México goza de mucha salud. Forma parte del Grupo Sanborns, que es la división comercial de Grupo Craso y que está integrada por Sears, Sanborns, iShop, DAX, así como Saks Fifth Avenue.

Información del Grupo Sanbonrs indica que hasta junio del presente año Sears contaba con 95 tiendas y 837,0090 m2 de superficie de ventas. Asimismo, representaba el 47% de las ventas totales del grupo (información a marzo).

El reporte financiera al segundo trimestre del año en curso, señaló que Searas aportó el 56.2% de la utilidad de operación del Grupo Sanborns, que fue de 1,051 millones de pesos en dicho trimestre.

El plan de inversiones de Sears al cierre del segundo trimestre reportó tres aperturas, una en Cuernavaca Averanda (IT18), el segundo en Parque Puebla (2T18) y el tercero en Parque las Antenas (3T18). Asimismo, informó sobre la remodelación y ampliación de cinco tiendas.