La empresa exhibidora de películas, Cinépolis, busca diversificar su negocio, ya que no solamente está en el sector de entretenimiento, sino que ya participa en el inmobiliario. La compañía cuenta con 23 inmuebles y terrenos distribuidos en 12 estados del país donde tiene presencia, los cuales puede vender o arrendar.
Algunas de las entidades donde Cinépolis incursiona en el sector inmobiliario son: Baja California (Tijuana y Ensenada), Sonora (Guaymas), Chihuahua (Ciudad Juárez), Tamaulipas (Nuevo Laredo) y Nuevo León (Monterrey).
También, otros estados donde la empresa se enfoca en la venta y renta de terrenos son San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán, además del Distrito Federal.
Para este negocio, la mayoría de las propiedades que se manejan son los complejos cinematográficos de la extinta firma Multicinemas, adicionalmente, cuenta con terrenos sin ninguna construcción que están libres de comercialización.
Con respecto a su estrategia de crecimiento, Cinépolis dio a conocer que el 2013 se basa en la apertura de 310 salas en los 11 países donde tiene presencia. De esa cifra, 160 salas serán en México y 150 en el extranjero.