En la zona metropolitana de la capital mexicana, Fibra Macquarie, que es un fideicomiso especializado en la adquisición y administración de bienes raíces, adquirió por la cantidad de 2,000 millones de pesos (150 millones de dólares) dos propiedades comerciales.
A través de un comunicado, el fideicomiso indicó que las dos propiedades son Tecamac Power Center y Coacalco Power Center, las cuales cuentan con 134,246 metros cuadrados de área bruta rentable y actualmente tienen ya una ocupación de 98.7%.
La empresa, que hasta el día de hoy sólo tenía bienes industriales, inició la incursión en la administración de propiedades comerciales. Los dos centros comerciales generarán, de acuerdo a la compañía, 166.8 millones de pesos (12.5 millones de dólares) de ingresos al año.
Si bien podría financiar la compra con recursos propios, espera hacerlo con un crédito; es por ello que Fibra Macquarie estima que la transacción, la cual requiere la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, finalizará a principios de octubre.
Así, la firma contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, que suman 2.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable en el país.