El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, participó en la inauguración del Smart City Expo World Congress, el foro más importante del mundo en materia de innovación urbana, ciudades inteligentes y soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible.
Acompañado por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, el edil poblano destacó que Puebla avanza hacia su consolidación como una ciudad inteligente, donde la tecnología y la innovación se convierten en herramientas clave para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Comentó el presidente municipal que el futuro de las ciudades depende de cómo se integre la tecnología al bienestar de las personas. En Puebla están convencidos de que el desarrollo urbano debe ser ordenado, incluyente y sustentable.
El Smart City Expo World Congress, organizado por Fira Barcelona, reúne este año a más de 1,100 expositores y 25,000 visitantes de todo el mundo bajo el lema “The Time for Cities”. Durante tres días —del 4 al 6 de noviembre—, representantes de gobiernos, empresas y sociedad civil compartirán estrategias para convertir las urbes en espacios más sostenibles, eficientes y habitables, con la inteligencia artificial como eje central en la transformación de las ciudades.


