Mientras el mercado de lujo acapara titulares, los condominios asequibles con una vida útil de 30 años se consolidan como una opción de estabilidad para los compradores primerizos en Miami-Dade.
De acuerdo con las cifras de julio de 2025 publicadas por Miami Realtors y el Servicio de Listado Múltiple del Sudeste de Florida de MIAMI (SEFMLS, por sus siglas en inglés), el precio medio de estas unidades se ubicó en 294,000 dólares, prácticamente sin variación frente a los 298,500 dólares reportados un año antes.
También, el mercado recibe un impulso de las nuevas regulaciones estatales para edificios de condominios antiguos, que desde enero exigen inspecciones más estrictas y la creación de fondos de reserva para reparaciones. Estas medidas permiten que muchos inmuebles que antes no calificaban para financiamiento ahora puedan hacerlo, ampliando las oportunidades de compra.
“Estas normas harán que los condominios de Miami sean más seguros y resilientes a largo plazo, al tiempo que fortalecen la asequibilidad del mercado”, señalaron fuentes del sector.