Alsea, un operador de restaurantes y cafeterías en México, América latina y Europa, ha completado la compra del 30% restante de Starbucks en Colombia.
Con esta operación, la empresa mexicana ahora controla el 100% de la participación en la sociedad Estrella Andina, el operador local de la cadena de cafeterías de la Sirena.
A través de Café Sirena, su filial en Colombia, Alsea toma la propiedad de este negocio en el mercado cafetero colombiano, donde, hasta marzo de 2025, operaba un total de 72 tiendas de Starbucks.
Se ha posicionado este mercado como el sexto más importante para la compañía dentro de su negocio de cafeterías en América Latina.
La adquisición llega en un momento en el que Alsea tiene planes para seguir creciendo en Colombia.
Desde su llegada en 2014, la marca ha logrado expandirse a seis ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
Alsea, que también opera Domino’s Pizza en Colombia con 155 tiendas, ha mostrado un desempeño positivo en este mercado. En el primer trimestre de 2025, las ventas en Sudamérica representaron el 16.5% del total consolidado de la empresa, con un crecimiento del 26.1 por ciento.
Starbucks, en particular, registró un incremento del 18.6% en ventas mismas tiendas en la región.