La ocupación de Promotora de Hoteles Norte 19, anteriormente Hoteles City Express, concluyó el mes de noviembre con una ligera reducción de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior, anunció a través de su reporte mensual de Indicadores Hoteleros.
Pese a este ligero retroceso, la cadena hotelera destacó que alcanzó la tarifa promedio más alta desde sus inicios.
La tarifa promedio tuvo un aumento de 11.1% contra el mismo mes del 2023, registrando un monto de 1,404 pesos. En noviembre del año pasado cerró en 1,264 pesos.
Y para el mes de noviembre, los ingresos disponibles por habitación o el RevPAR (en inglés) alcanzó un nivel de 879 pesos, lo que representó un aumento del 10.4% contra el mismo mes del 2023.
“Durante el mes, la estrategia de la compañía se enfocó en aprovechar el incremento en el tráfico de viajeros que se observa durante el mes de noviembre, particularmente en la región metropolitana”, expuso en el documento disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Es debido a esta estrategia que alcanzamos la nueva tarifa promedio más alta en la historia del portafolio hotelero. El incremento de la tarifa promedio superó la inflación del periodo por 6.5 puntos porcentuales”, agregó.
La compañía anotó que todas las marcas City Express by Marriott reportaron aumentos en su tarifa efectiva.
En particular, sobresalió City Centro y City Express Plus, con incrementos de 26.4% y 14.9%, respectivamente.
Por su parte, las marcas City Express, City Express Junior y City Express Suites registraron incrementos del 8.8%, 8.1% y 5.6%, respectivamente.
Asimismo, los seis hoteles ubicados en Latinoamérica lograron un incremento notable del 23.1% en su tarifa efectiva.
Durante el mes no hubo aperturas de hoteles. La ocupación del portafolio de Norte 19, al mes de noviembre 2024, está calculada sobre una base de 151 hoteles y 17,394 habitaciones en operación.