|  

Estas ciudades ofrecen la mejor relación entre el valor de la vivienda y los ingresos; mientras que San Diego es la urbe más cara para los estadunidenses que buscan maximizar sus ahorros.

4 No me gusta0

En general, de los Estados Unidos, Toledo, Ohio, es la ciudad más asequible con la mejor relación valor de la vivienda-ingreso y el segundo valor de vivienda más bajo.

Así lo dio a conocer una investigación de Clever Real Estate, empresa de bienes raíces con sede en St. Louis, quien clasificó en su estudio a 100 de las áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. en términos de asequibilidad, evaluando los valores de las viviendas, los precios de alquiler, los ingresos familiares, los costos del seguro para propietarios, las tasas de impuestos y más.

 

Para la compra de viviendas (el valor medio de la vivienda dividido por el ingreso familiar medio), Toledo y Pittsburgh tienen los mejores índices de asequibilidad, es decir que, los residentes pueden comprar viviendas a precios acordes con el ingreso medio. Ambas ciudades tienen un índice de 3.1, que es un 36% inferior al promedio nacional de 4.8.

 

De acuerdo con el estudio, Toledo cuenta con el segundo valor de vivienda promedio más bajo, de $190,669 dólares, aproximadamente la mitad del valor de vivienda típico a nivel nacional, de $362,481 dólares.

A su vez, McAllen, Texas, tiene el valor de vivienda típico más bajo, con $185,120 dólares. En el otro extremo contrasta San Diego, la zona metropolitana menos asequible, cuyo valor de vivienda promedio es de $952,865 dólares, con viviendas con precios que equivalen aproximadamente a 9.6 veces el ingreso familiar promedio.

 

Y no es de extrañar que California sea el estado menos asequible, con ocho metrópolis entre las 15 menos asequibles.

 

Resalta el estado de Ohio como el más asequible, con tres metrópolis entre las 15 primeras y todas las principales metrópolis de Ohio en el tercio superior de la clasificación.

Conoce las 15 metrópolis más asequibles de Estados Unidos:

Toledo, Ohio

Wichita, Kansas

Little Rock, Arkansas

Akron, Ohio

Pittsburgh, Pensilvania

San Luis, Misuri

Scranton, Pensilvania

Des Moines, Iowa

Ciudad de Oklahoma, Oklahoma

Jackson, Misisipi

Baton Rouge, Luisiana

Birmingham, Alabama

Augusta, Georgia

Louisville, Kentucky

Cleveland, Ohio

Por su parte, el Medio Oeste encabezó la clasificación con tres de las cinco áreas metropolitanas más asequibles, mientras que el Sur obtuvo siete de los 15 primeros lugares.

 

Solo Pittsburgh y Scranton, Pensilvania (en el noreste), lograron ingresar entre los 15 primeros, y ninguna ciudad del oeste aparece en la lista de las más asequibles.

 

Estas con las 15 metrópolis menos asequibles de Estados Unidos:

San Diego, California

Los Ángeles, CA

Ciudad de Nueva York, NY

Oxnard, California

Boston, Massachusetts

Miami, Florida

Orilla del río, California

Bridgeport, Connecticut

San Francisco, California

San José, CA

Honolulu, Hawái

Providencia, Rhode Island

Puerto Norte, Florida

Sacramento, California

Stockton, California