Lineage Logistics, uno de los principales grupos globales de inversión en activos inmobiliarios (REIT) especializados en temperatura controlada y soluciones logísticas integradas, anunció la adquisición de ocho instalaciones de Burris Logistics, una empresa de distribución de alimentos a temperatura controlada.
Aunque los detalles financieros de la transacción no se han revelado, la incorporación de estas instalaciones fortalece la red de Lineage.
Esta expansión en el este y el medio oeste de Estados Unidos permitirá a Lineage mejorar su cobertura en mercados densamente poblados y optimizar sus operaciones de distribución directa al consumidor en todo el país.
Greg Lehmkuhl, presidente y director ejecutivo de Lineage, destacó: "Este acuerdo refleja la confianza que hemos construido a lo largo de nuestra larga relación con Burris. Nos demuestra que Lineage es el adquirente de elección en la industria”.
Al igual que con sus adquisiciones anteriores, estas nuevas ubicaciones y el equipo dedicado de Burris fortalecerán el enfoque orientado al cliente y su exposición de logística a temperatura controlada.
Los almacenes adquiridos están ubicados cerca de las principales autopistas y centros de transporte, lo que optimiza las operaciones de distribución directa al consumidor de Lineage.
Burris Logistics, una empresa familiar con casi un siglo de experiencia, seguirá operando principalmente a través de Honor Foods y Trinity Logistics, sus divisiones de redistribución de servicios alimentarios y soluciones de transporte de carga, respectivamente.
Lineage Logistics, que cuenta con una red global de más de 400 instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, continúa consolidando su liderazgo en soluciones logísticas de temperatura controlada.