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La empresa de Jeff Bezos ha adquirido más de 16 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento este año, sumándose a su vasta red existente.

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Amazon está intensificando sus esfuerzos de expansión logística para competir con rivales como Walmart, Shein y Temu, según informó el diario estadunidense Wall Street Journal (WSJ). 

 

La compañía de comercio electrónico se está centrando en adquirir propiedad industrial y reestructurar su red de distribución para mejorar la velocidad de entrega de paquetes y reducir los costos de envío.

 

De acuerdo con WSJ, la empresa de Jeff Bezos ha alquilado, comprado o anunciado planes para más de 16 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de almacenamiento en Estados Unidos solo este año. 

Se suma esta expansión a la huella existente de la compañía de aproximadamente 413 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles industriales en toda América del Norte.

La compañía también ha renovado su red de envío nacional, pasando de una red altamente centralizada a nueve regiones diseñadas para operar de forma independiente. 

Esta estrategia tiene como objetivo acercar los productos a los consumidores, permitiendo tiempos de entrega más rápidos y menores costos.

 

Durante el cuarto trimestre de 2023, Amazon informó un aumento de más del 65% en los pedidos entregados el mismo día o el día siguiente en Estados Unidos, en comparación con el año anterior.

 

 

La compañía ha estado abriendo centros de recepción de entrada, que son grandes almacenes que abarcan desde 600 mil hasta más de 1 millón de pies cuadrados para almacenar mercancías en todo el país. 

Además, Amazon ha estado alquilando almacenes más pequeños en zonas rurales para que sirvan como estaciones de entrega, minimizando los costos de transporte del último tramo.

Este esfuerzo de expansión y reestructuración de Amazon es en parte una respuesta a la utilización por parte de Walmart de su vasta red de más de 4 mil 600 tiendas en Estados Unidos para cumplir con los pedidos en línea. 

Walmart afirma tener tiendas a menos de 10 millas del 90% de los consumidores estadunidenses.

 

La expansión logística de Amazon también está impulsada por la presión competitiva de las nuevas empresas de descuento Shein y Temu.

 

Resalta que estos vendedores en línea han ganado popularidad entre los compradores estadunidenses debido a sus bajos precios en ropa, artículos para el hogar y otros productos de bajo valor. 

Sin embargo, sus tiempos de envío a menudo llegan a ser hasta más de una semana.