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La operadora de restaurantes y cafeterías informó que sus inversiones de capital también se han destinado a proyectos de tecnología y mejora de procesos.

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Alsea, la operadora de restaurantes en México, Latinoamérica y Europa, ha realizado inversiones de capital por 2 mil 420 millones de pesos durante el primer semestre de este año, destinando mayormente los recursos a la apertura de nuevas unidades y remodelaciones.

 

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que un total de mil 966 millones de pesos, equivalente al 81.3% del total de las inversiones, se destinaron a la apertura de 101 unidades entre enero y junio de este año.

 

La operadora de las cafeterías Starbucks puntualizó que en el segundo trimestre del año abrió 65 unidades, mientras que en el primero reportó 36 aperturas.

También dijo que parte de sus inversiones de este año se han destinado a la renovación y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera la compañía.

Otros usos que ha hecho de los restantes recursos invertidos, por 454 millones de pesos, han sido para la reposición de equipos, así como para proyectos estratégicos de tecnología, mejora de procesos y para licencias de software, entre otros.

Durante el mes de marzo, Alsea anunció la Guía de crecimiento 2024. En ella estimó hacer inversiones por 6 mil millones de pesos en todo este año. Así como la apertura de entre 180 y 230 unidades.

 

Con los recursos destinados entre enero y junio, la operadora de restaurantes Vips lleva un avance de alrededor de 40% en su meta de inversión anual.

 

En términos de apertura, el avance es de alrededor de 56%, considerando el rango bajo de 180 unidades desde las 101 actuales.

 

 

Armando Torrado, director general de Alsea, dijo que el segmento de restaurantes de servicio completo ha crecido, gracias a la innovación de nuevas plataformas de platillos y bebidas en Ginos, Chili’s e Italianni’s.

“Las ofertas de valor en Vips México, han impulsado el crecimiento particularmente en el tráfico en nuestros restaurantes”, abundó.

Para la marca de pizzas Domino’s, el canal de dine in takeaway han sido un pilar clave en la estrategia, teniendo mayor dinamismo en el trimestre. Su nueva aplicación en México ha tenido éxito, incrementando la tasa de conversión de los consumidores que eligen el canal online.

 

Mantienen en el segmento de cafeterías, un sólido desempeño derivado del servicio que ofrecen, donde el concepto de “tercer espacio” sigue siendo un pilar y factor clave para atraer y retener a los clientes en espacios modernos, generando así la conexión entre nuestros invitados.

 

“Continuamos con la apertura de formatos que impulsan una mayor rentabilidad y una oferta de productos innovadora atractiva para el cliente. Esto compensa la continua presión en Francia y los Países Bajos”, manifestó el directivo.