OlivePoint, un gestor y operador privado de inversiones inmobiliarias, sostiene que los REITs o fideicomisos inmobiliarios de Estados Unidos han mostrado una reacción más rápida a los cambios en las tasas de interés, ajustando sus valoraciones de manera más ágil que los mercados privados.
"Los propietarios en el mercado privado suelen utilizar un mayor financiamiento en comparación con los REITs públicos", explica el especialista. "Esto sugiere que es probable que haya más situaciones de estrés y oportunidades de compra atractivas en los mercados privados debido al mayor apalancamiento", mencionó.
Destaca OlivePoint que, mientras los REITs ya han reflejado, en gran medida, el impacto de los cambios en las tasas de interés, los mercados privados aún están en proceso de ajuste.
Esta situación podría generar oportunidades para los inversionistas que buscan exposición al mercado inmobiliario estadounidense.
Sin embargo, OlivePoint subraya que los mercados privados aún necesitan "ponerse al día" con estas valoraciones cambiantes y enfrentar el estrés causado por un mayor apalancamiento a nivel de activos.