|  

El fideicomiso inmobiliario recibió el reconocimiento Premios LOGRA 2024, en la categoría Personas, por su iniciativa "Funo te ayuda a ayudar".

2 No me gusta0

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, fue reconocido en los Premios LOGRA 2024, gracias a sus acciones de sostenibilidad empresarial. 

La ceremonia se llevó a cabo, el pasado 27 de junio, en el marco del Pacto Global Red México 2024. Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, el evento más importante del año organizado por el Pacto Global de la ONU en México.

 

El fideicomiso inmobiliario recibió el reconocimiento en la categoría “Personas”, por su iniciativa "Funo te ayuda a ayudar", la cual busca apoyar en áreas como educación, salud, empleo y medio ambiente.

 

Para esta edición de los premios se recibieron 106 postulaciones evaluadas por un comité técnico y un jurado experto conformado por Ana Aceves (Instituto para el Fomento de la Calidad), Cecilia Herrera (Xignux), Dolores Barrientos (PNUMA México), Eduardo Bohórquez (Transparencia Mexicana), e Inés Sáenz (Tecnológico de Monterrey), entre otros.

De las 106 postulaciones recibidas se seleccionaron 8 acciones ganadoras en cuatro categorías: Personas, Prosperidad, Planeta y Paz.

 

 

Mauricio Bonilla, director ejecutivo de Pacto Global México, y Mayra Fritsche, presidenta del Consejo Directivo, hicieron un llamado a todas las empresas mexicanas a sumarse a los esfuerzos por la sostenibilidad. Enfatizaron la importancia de acelerar y escalar las acciones para lograr un cambio real y duradero.

 

“A mitad de camino para 2030, es más relevante que nunca acelerar las transformaciones necesarias para construir una sociedad inclusiva y ambientalmente sostenible", indicó Funo en un comunicado.

 

Con estas acciones, Funo continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, alineándose con los objetivos globales de desarrollo sostenible y reafirmando su rol como líder en la inversión social en México.

El Pacto Global México es una iniciativa que busca promover la sostenibilidad empresarial en el país. A través de diferentes programas y acciones, busca impulsar a las empresas a adoptar prácticas responsables que contribuyan al desarrollo sostenible.