|  

La inversión en 570 Fifth Avenue es parte de su estrategia a largo plazo para robustecer sus operaciones en el centro de la ciudad de Nueva York.

1 No me gusta0

Ingka Investments, la división de inversiones de Ingka Group, propietaria de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, realizó una inversión inmobiliaria en la icónica Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. 

 

La inversión en 570 Fifth Avenue formará parte de la cartera inmobiliaria de Ingka Investments y marca un paso en la estrategia a largo plazo de Ingka Group para mejorar su presencia minorista en el centro de la ciudad.

 

Quien está desarrollando la nueva torre de oficinas y comercios de clase A es Extell Development Company, una de las principales firmas de desarrollo del país norteamericano. Está previsto que el edificio sea entregado a los inquilinos en 2028.

Esta alianza en la industria inmobiliaria marca el mayor desarrollo en la Quinta Avenida en más de 60 años. 

Consiste el proyecto en un edificio comercial de uso mixto de un millón de pies cuadrados, con acceso al transporte, arquitectura de clase mundial, servicios y amenidades. 

Un nuevo punto de encuentro para clientes de IKEA estará ubicado en el espacio comercial principal del edificio de 80 mil pies cuadrados distribuidos en dos niveles de sótano con una entrada en esquina en la Quinta Avenida. 

 

Gracias a un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar, la torre apunta a una certificación LEED Gold mínima y ejemplificará altos estándares de sostenibilidad y principios de operación con bajas emisiones de carbono.

 

“Estamos encantados de compartir esta inversión que impulsa nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos, un mercado vital para Ingka Group. Invertir en Fifth Avenue va más allá de simplemente aumentar nuestra presencia; se trata de cambiar la forma en que nos relacionamos con los consumidores y de participar en la creación de economías y comunidades empresariales sólidas y sostenibles”, dijo Peter van der Poel, director general de Ingka Investments.

Implica esta iniciativa la introducción de formatos minoristas en los centros urbanos, mejorando la accesibilidad y la comodidad para los clientes. 

Por su parte, Javier Quiñones, CEO y director de sostenibilidad de IKEA US dijo: “Esta nueva fase de nuestra inversión y expansión en Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso de acercar IKEA a las personas en los centros urbanos. Aunque estamos en las primeras etapas de planificación de la ubicación de IKEA, podemos prometer que ofreceremos una experiencia llena de inspiración y diseñada para satisfacer los sueños de decoración del hogar de muchos neoyorquinos”.

 

 

Desde 2019, Ingka Group ha abierto tiendas y establecimientos en ciudades como Tokio, Madrid, París y Londres, así como estudios de planificación en Viena, Barcelona, ​​Berlín y Praga, acercando la oferta de mobiliario para el hogar de IKEA a muchas personas, así como las últimas innovaciones de la empresa dentro de la experiencia digital del cliente.  

“Será esta la primera torre de oficinas que se comenzará a construir en la ciudad después de la pandemia y es una gran señal de la resiliencia de Nueva York. Agradecemos al equipo de Ingka Group su confianza en el proyecto y en el futuro de Nueva York y esperamos una asociación gratificante”, dijo Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company.

 

Ingka Investments tendrá una participación de un tercio en el proyecto junto con componentes de capital preferente y la propiedad total del espacio comercial de primera calidad donde se ubicará el punto de encuentro de clientes de IKEA. Extell tendrá una participación de dos tercios en el proyecto, añadió la empresa en un comunicado.

 

A través de la propiedad a largo plazo de propiedades inmobiliarias, IKEA Retail puede reducir los costos operativos e invertir en su negocio.  

Extell fue pionera en la construcción de la calle de los multimillonarios de Manhattan, desarrolló algunas de las propiedades de ultra lujo de la ciudad, incluido Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo ubicado en Nordstrom en Manhattan y One57.

La torre de vidrio incluye condominios sobre el hotel insignia de cinco estrellas de Park Hyatt.