En su discurso de apertura, Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de AMPI, destacó la importancia de la asociación en el sector inmobiliario, señalando que "la cara formal del sector inmobiliario sigue en manos de AMPI, que se conforma por casi 7 mil miembros, entre los que destacan asesores, valuadores, desarrolladores y administradores que dan certeza al comprador de inmuebles de cualquier tamaño".
También, el evento incluyó la impartición de dos certificaciones de alto nivel a través del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE). Brenda Taylor, instructora avalada por la National Association of Realtors (NAR), ofreció la ‘Certificación Internacional de Propiedades Internacionales (CIPS)’. Además, se impartió la Certificación EC0277.01- Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas.
Entre los asistentes destacados se encontraban Héctor Javier Luján Moreno, tesorero nacional de AMPI; Víctor Julián Martínez Bolaños, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); José de Jesús Pérez López, secretario de Economía del Estado de Nayarit; Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo; Tania Selene Maya Toscano y Cristian Preciado, director de Turismo de Puerto Vallarta; y varios otros funcionarios y representantes de la industria.
Por último, el Summit Turístico Internacional AMPI 2024 no solo celebró los logros pasados, sino que también proyectó un futuro prometedor para el sector inmobiliario en México, alineándose con las tendencias tecnológicas y las oportunidades globales.