|  

El Fondo V está diseñado para consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A, sostenibles, en 7 corredores estratégicos en 12 estados clave de México.

7 No me gusta0

FINSA, líder en el desarrollo de parques industriales, ha marcado un hito significativo al superar la meta de 600 millones de dólares con su Fondo V, apenas unas semanas después de su lanzamiento, que inicialmente representó 340 millones de dólares.

Este logro demuestra el sólido respaldo y confianza de los inversionistas, incluyendo algunas de las instituciones mexicanas más destacadas del mercado y Afores, quienes reconocen el exitoso historial de los fondos previos de la compañía.

 

El Fondo V fue diseñado con un ciclo de vida de 10 años y un periodo de inversión de 4 años. Su objetivo principal es consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A, sostenibles, en 7 corredores estratégicos que abarcan 12 estados clave en México: Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro.

 

Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA, destacó la importancia de este logro en el contexto del dinamismo y el creciente interés en el sector industrial. "Estas inversiones acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo", resaltó.

 

La compañía ha desarrollado más de 12 millones de metros cuadrados, 23 parques industriales a nivel nacional y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados. Además, es pionera en el desarrollo de un portafolio verde y de edificaciones sostenibles, representando el 17% del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.